martes

FRIDA KAHLO

 Dedicamos esta parte de nuestro viaje a la pintora más famosa de México...FRIDA KAHLO
   Aunque su vida fue corta y dolorosa dejó un gran legado artístico con su genuino estilo folklórico.
   Frida pintó el diario de su vida, ya que cada pintura recoge un momento de su mundo, reflejando el dolor físico y emocional que tuvo que soportar a lo largo de todo su tiempo como consecuencia de su trágico accidente, de su turbulenta relación con su marido Diego Rivera por su incapacidad de tener hijos.
   Frida pintó unas 200 obras directamente relacionadas con sus experiencias en la vida.

Ella decía:
" No se si mis pinturas son o no surrealistas, pero lo que si estoy segura es que son la experiencia más franca de mi ser"

   Lo que más pintaba ella era "autorretratos" porque según ella...
" Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco" 

  Pero...mejor será que nuestros  "menudos savios"  os cuenten  su historia...






Os dejamos varias obras de ella para que podamos entender mejor su forma de pintar.
(Para saber más, pinchar en cada cuadro)







Si queréis saber más a cerca de ella podéis visitar

 La casa museo 


El siguiente post...."preparamos nuestros autorretratos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario