lunes

El Gran Tesoro Escondido en Australia

Gran Barrera de Coral

En Australia con Menudos Savios


Seguro que tu Menudo Savio o Savia te ha contado emocionado lo bien que lo pasó en el Aula del Mundo, y que una mamá fue a explicar no sé cuantas cosas sobre el buceo y la fauna y flora del Arrecife de Coral. 

Esa mamá fui yo, y quiero aprovechar este magnifico Blog para presentarme y contarte cómo fué la experiencia marina con tu Menudo Savio o Savia y poner mi granito de arena para que tú también puedas disfrutar de ello. 

Me llamo Raquel (Maestre), soy Bióloga Marina, durante una parte importante de mi vida profesional me he dedicado a la investigación marina, teniendo la ocasión de descubrir maravillas marinas, conocimiento y experiencias increíbles que he querido compartir (las que me ha dado tiempo), con Menudos Savios, gracias, por supuesto a la propuesta e invitación de Pepita y Yoli. 

Pero antes de seguir, te diré que lejos de enseñar un Tesoro Marino, el Tesoro lo encontré yo, y te invito a que tú lo descubras también ¿Quieres encontrar tu Tesoro?

Biología Marina, ¿Para qué?, pero ¿Por qué?



Biología, ecología, y sucedáneos, ¿y eso para qué sirve? Entre las funciones de los Biólogos además de investigar, una de las funciones de gran importancia en la sociedad es la de divulgar los conocimientos y valores de conservación y respeto hacia la naturaleza.

Y vaya , 
el Aula del Mundo 
es el espacio perfecto para ello. 
Pero además, los pequeños Savios saben mucho de cómo la naturaleza nos ofrece calidad de vida.






La mejor Aula del Mundo: Creatividad, Solidaridad y Valores en Acción




Ojalá hubiera tenido una de pequeña, y que suerte haber vuelto a ser niña por unos días en el Aula del Mundo con Menudos Savios para poder aprender a ser niña de nuevo. Este es uno de los Tesoros que he encontrado, ¿Quieres volver a encontrar al niño o a la niña que llevas dentro? Pues ponte las gafas de Pepita Viajera, pregunta a tu Menudo Savio que ya tiene experiencia, recuerda no mirar la hora, elimina todas las tareas de tu lista, y deja sólo una: ¡disfrutar del momento y la imaginación!

Si hay un lugar donde descubrir cada rincón del Planeta ese es el Aula del Mundo, porque además de imaginación y arte, todo se hace con mucho corazón.


Aprendiendo de Menudos Savios 



El segundo Tesoro que he descubierto ha sido la SABIDURÍA de estos pequeños Savios, ¿Realmente sabemos que tenemos estos tesoros o se nos olvida en la rutina diaria? 
Son Savios de verdad, escucharlos, y dales lo mejor es el gran tesoro, porque es ahora o nunca cuando le das una sonrisa y te devuelve una gran sonrisa sincera, 
le pides un abrazo y te lo da sin condición, 
les aportas conocimientos y los graban en su rincón de la memoria a largo plazo.


Estos Grandes Menudos Savios son los que harán que el futuro esté lleno de mejores personas, 
de mejores lugares, 
serán capaces de crear un mundo sin conflictos, 
sin guerras, ni amenazas, ellos son el futuro. 







Cómo descubrimos la Gran Barrera de Coral


Y al fin, mi parte, la menos importante, la verdad, porque yo sola, no haría nada, necesitamos además, que los papás participéis y por ello te voy a contar cómo encontramos la Gran Barrera de Arrecife de Coral y otros Tesoros.

Pepita quiere visitar la Gran Barrera de Arrecife de Coral, y su amigo Uluru que es australiano y bien conocedor de su país, le explica que antes de ir a visitarla necesitan aprender dos cosas muy importantes: aprender a bucear y conocer los habitantes marinos; para ello visitan el Instituto de Investigaciones Marinas en Queensland, desde donde además nos envían un gran saludo. Vaya, parece que Pepita nos envía un WhatsApp, ¿qué queréis saber del Arrecife de Coral?




Para que puedas compartir con tu Menudo Savio durante estas vacaciones todo lo que aprendimos estos días te he preparado una Guia interactiva y un Cuaderno de Campo
espero que os guste, 
y no olvidéis hacer FOTOS de vuestros descubrimientos para compartir en el Aula del Mundo 









Descubriendo Tesoros juntos ¿Nos Vamos de viaje?



ARRECIFE DE CORAL INTERACTIVO 
Pasa el ratón por encima de las imágenes y descubre el Arrecife  




DESCARGA el CUADERNO DE CAMPO Arrecife de Coral 
En familia Menudos Savios por el Mundo  


 descarga tu cuaderno de campo
DESCARGA tu Cuaderno de Campo http://bit.ly/Menudossavios



Y Disfruta estas vacaciones con tu Menudo Savio



Gracias Yoli por hacerme partícipe de este GRAN Proyecto :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario