lunes

02_"Mao" de Oscar Niemeyer _entreacto








ENTREACTO

Oscar Niemeyer es quizás el mejor arquitecto sudamericano de este siglo, es brasileño y murió el año pasado casi con 104 años, aún estaba en el estudio trabajando así que a parte de “fuerza vital” es un ejemplo pasión por su trabajo.
Pensaba que con sus proyectos podría ser capaz de cambiar las cosas y el mundo. Las obras de los arquitectos a veces tienen la “habilidad” de poder transformar su entorno y formar parte de la vida de las personas.
Quizás suene a idea romántica, pero a veces desde la arquitectura se intenta luchar por ello. 
“Siempre digo que la vida me parece más importante que la arquitectura. Lo que me agrada es constatar que luchar por un mundo mejor y más justo fue siempre mi preocupación.”
Oscar Niemeyer.
Coincidiendo con el próximo mercadillo solidario,  desde el Aula del Mundo se empezó a plantear la necesidad de construir un elemento simbólico que formara parte del colegio.
En una primera idea se pensó en una gran mano, según Yolanda  profesora del Aula, necesitábamos crear una gran mano que representara la labor de los niños creando sus pequeñas obras de arte y como con sus pequeñas manos unidas irán transformando el mundo.
Por casualidad apareció esta escultura de Oscar Niemeyer.
Está en Brasilia y es una escultura memorial a América representa una mano herida de cuya llaga sangra América Latina, en realidad es como un mapa de sudamérica y es fantástico porque es justamente ese continente el que se trata este año en el Aula.
Pensamos que podría ser bueno homenajearlo construyendo nuestra propia “Mao” siguiendo sus líneas, pero transformando su escala, material, y significado…
El proyecto lo empezaremos a construir en el Aula entre todos la semana que viene, y necesitaremos ayuda seguramente, aqui están ya los planos que utilizaremos para empezar a construirlos.
La idea es realizarla con una piel de cartón y estructura con listones de madera, pero que los niños en el aula les den color mediante lanas, telas, pinturas, etc…  
Quizás la mano se transforme en un espacio habitado, y deje de ser una escultura para transformarse en un rincón más del colegio… pero solo quizás.
Qué os parece la idea!!!???
Nos echais una mano para construirla?


 
 






SIGUE TODO EL PROCESO EN NUESTRO BLOG
YA HEMOS EMPEZADO A CONSTRUIR LA ESCULTURA MANO DEL ARQUITECTO BRASILEÑO OSCAR NIEMEYER !!!!



+INFO
http://menudossaviosporelmundo.blogspot.com.es/2013/03/02mao-de-oscar-niemeyer-entreacto.html




Aqui os dejo un enlace de un video maravilloso que no os podeis perder, se llama ABC de la arquitectura, es simplemente genial :)

http://vimeo.com/56974716


No hay comentarios:

Publicar un comentario